sábado, 30 de octubre de 2010

EL BARS MINUTO A MINUTO

Sí, señor, el Festival paso a paso, día por día, cubierto por Rocío Rocha, enviada especial de la Revista Digital uruguaya TERRORIfilo, página especializada en cine de terror. Esta cronista, como una Carl Kolchak femenina, se sumerge en ese extraordinario universo de cine fantástico en que, por una semana, se convierte el Monumental Lavalle, gracias al Festival Rojo Sangre. Si les interesa visiten las "CRONICAS BARSIANAS", en dicha página.
Y si les da la gana, les dejo el opening de la serie Kolchak, the nightstalker, ACÁ.

miércoles, 27 de octubre de 2010

UNO MAS Y VAN...

...once. Que lo parió! Y vendrán muchos más. Ya está en marcha una de las mejores semanas que tenemos en el año. Como siempre hay cortos, largos, secciones con novedades, la lovecraftiana, homenajes, rescates de clasicos en 35mm, talleres, charlas, presentaciones de libros, puufff! ¿Qué más quieren? ¿Las Kes-Bun que salieron de nuevo? Y las deben vender en el kiosko de abajo, que se yo. Bueno, gran programación, 10 mangos la entrada y como siempre, en el Complejo Monumental Lavalle. En la página del Bars tienen la programación con trailers de las pelis y horarios. ACÁ. Entre las pelis hay una, Death Kappa, que le tengo ganas, es una pelicula reciente que retoma el género de mostros gigantes de goma que aplastan Tokyo una y otra vez, es decir: el kaiju-eiga. Hay info sobre el kaiju-eiga, ACÁ.
Y les dejo el trailer de "Destroy all monsters", una peli japo de 1968, dirigida por el gran Hishiro Honda, ACÁ.

lunes, 25 de octubre de 2010

MAS DEL BARS!

¡Y vayan ustedes también con Franky a ver "SIRENITAS", un corto gore y alocado dirigido por Ileana Matamoros, una amiga de la fábrica Shado!
El corto fue programado en la sección LOCOS Y PSYCHOKILLERS del Festival Rojo Sangre y será proyectado el jueves 28/10, a las 18hs. Y de paso se miran algunos cortos más.
Y mientras, les dejo una escena de una película vieja: "Mr Peabody y la sirena" (1948; dir: Irvin Pitchel) ACÁ.

domingo, 24 de octubre de 2010

LA SANGRE YA CASI CHORREA...

¡Por fin! Bueno, en la página del BARS pueden descargar un pdf con el programita, ya está la grilla completa.

martes, 19 de octubre de 2010

CUENTA REGRESIVA

La lista pueden verla en la página del BARS y el afiche también, si no, en el feisbuk. Ya pronto vendrán las pelis y la programación definitiva, día por día y horarios. Mientras, miren un youtube con un informe sobre Cine Fantastico Argentino que se hizo en Telenoche hace un tiempo. ACÁ.

lunes, 18 de octubre de 2010

FALTAN 10 DIAS...

...para que empiece un nuevo Rojo Sangre. Por fin! Así que vayan preparándose para disfrutar de este punto de encuentro, no sólo para el cinéfilo o el estudiante de cine o el amante del terror y lo fantástico. Porque cuando se frecuenta la calle Lavalle, más específicamente el cine Monumental, durante esos "siete días de sangre y delirio", uno puede toparse con espectadores de todo tipo. Al festival se animan todos; posiblemente no a todas las secciones, claro, pero año tras año el público crece y a veces sorprende gratamente ver que no es un círculo selecto el que disfruta de este tipo de películas. ¡Y ya cumplió 10 años, a lo grande, el año pasado! Para los que quieran conocer los orígenes del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, les dejo un par de links, AQUÍ y AQUÍ, una crónica escrita por Pablo Sapere, uno de los organizadores, junto con Gabriel Schipani, del Festival, quienes a esta altura deben estar a punto de dar a conocer la programación de este año. ¡Arden facebook BARS y twiter BARS!
Mientras escribo esta entrada, descubro noticias frescas sobre el BARS, ACÁ. ¡Hay algunos trailers!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...